Era un grupo de tiendas pequeñas y medianas que no generaba mucha confianza. Ni siquiera cuando decidieron crear un almacén desde el que centralizar las compras y gestionar la logística a sus tiendas asociadas (50). No solo sufrieron el desaire de los proveedores españoles:
“Ninguno apostó por nosotros, ni siquiera se molestaron en pasar una oferta”. También la indiferencia del propio mercado. Sin embargo, diez años después su modelo de distribución es un referente. Y es que Holy-Auto es único.

 

AUTOPOST2017

El desarrollo de Holy-Auto se concreta en su nuevo almacén, una nave de 2.800 metros cuadrados, con 800 más de oficinas, en parcela de 4.000 metros, al que se mudaron en marzo de 2016: “Empezamos con una nave de 260 metros, y primero en 2009 y luego en 2013 ampliamos alquilando dos naves más. Así que el cambio es considerable. Ahora ni siquiera está lleno y se puede doblar. La perspectiva es seguir incorporando familias”.
El almacén está montado siguiendo el sistema de almacenamiento “caótico y dinámico”: “Nosotros en las otras naves estábamos sin espacio y teníamos bastantes errores de inventario y envío. A raíz de un artículo en Autopos sobre Suvima, en el que Miguel Ángel Jiménez, de la empresa CDN, hablaba del almacén, que había montado según el sistema que denominaba ‘caótico y dinámico’, me puse en contacto con él. Y he de decir que es una persona que también está resultando clave en la evolución de Holy-Auto. En el verano de 2015, después de que me llevara a ver el almacén de CRO (Central del Recambio Original) y me terminara de convencer, montamos el  istema, que ya incorporamos al nuevo almacén desde el principio”. Un sistema en el que la productividad de los operarios se ha multiplicado por 2,5, reduciendo en un 85% los errores de inventario y aumentando en un 40% la capacidad de almacenamiento con los mismos productos.
Y con Jiménez también está preparando el desarrollo del sistema de reaprovisionamiento automático a través del que se pretende enlazar el stock de cada asociado con la central para suministrarles de manera inmediata cada pieza vendida. Como dice el propio Miguel Ángel Jiménez, “desde Holy-Auto solo se piensa en el beneficio de sus asociados; y esa es una gran diferencia con respecto a otros modelos de distribución”.

AUTOPOST2017p

Fuente: logoautopost

 


Sobre el Autor: Miguel Angel Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.